Education and emancipation, educational policies and «de-emancipation» : a history of the Nigerian education system from 1914 to 2014
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2019Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 2 ; p. 177-196Resumen:
Nigeria como nación surgió en el año 1914 a través de la fusión de los Protectorados del Sur y del Norte por Sir Frederick Lugard. Después de esta fusión, y antes de la independencia, no había una política educativa claramente definida por el gobierno colonial; en su lugar, se promulgaron varias ordenanzas educativas que se centraron en la alfabetización masiva y la educación teórica. El acceso a la educación superior por parte de pocos nigerianos, llevó a la agitación por la independencia, que finalmente se concedió el 1 de octubre de 1960. La independencia ofreció a los nigerianos el derecho de tomar sus propias decisiones, incluida la formulación de políticas educativas para la emancipación total de la ciudadanía. Gracias a ello, surgió el sistema 6-3-3-4, y la primera Política Nacional de Educación (NPE) se publicó oficialmente en 1977.
Nigeria como nación surgió en el año 1914 a través de la fusión de los Protectorados del Sur y del Norte por Sir Frederick Lugard. Después de esta fusión, y antes de la independencia, no había una política educativa claramente definida por el gobierno colonial; en su lugar, se promulgaron varias ordenanzas educativas que se centraron en la alfabetización masiva y la educación teórica. El acceso a la educación superior por parte de pocos nigerianos, llevó a la agitación por la independencia, que finalmente se concedió el 1 de octubre de 1960. La independencia ofreció a los nigerianos el derecho de tomar sus propias decisiones, incluida la formulación de políticas educativas para la emancipación total de la ciudadanía. Gracias a ello, surgió el sistema 6-3-3-4, y la primera Política Nacional de Educación (NPE) se publicó oficialmente en 1977.
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