Mostrar el registro sencillo del ítem
Education and emancipation, educational policies and «de-emancipation» : a history of the Nigerian education system from 1914 to 2014
dc.contributor.author | Oluremi Akanbi, Grace | |
dc.contributor.author | Arinlade Jekayinfa, Alice | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 194-196 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/230 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214010 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Nigeria como nación surgió en el año 1914 a través de la fusión de los Protectorados del Sur y del Norte por Sir Frederick Lugard. Después de esta fusión, y antes de la independencia, no había una política educativa claramente definida por el gobierno colonial; en su lugar, se promulgaron varias ordenanzas educativas que se centraron en la alfabetización masiva y la educación teórica. El acceso a la educación superior por parte de pocos nigerianos, llevó a la agitación por la independencia, que finalmente se concedió el 1 de octubre de 1960. La independencia ofreció a los nigerianos el derecho de tomar sus propias decisiones, incluida la formulación de políticas educativas para la emancipación total de la ciudadanía. Gracias a ello, surgió el sistema 6-3-3-4, y la primera Política Nacional de Educación (NPE) se publicó oficialmente en 1977. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 2 ; p. 177-196 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emancipación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | Nigeria | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Education and emancipation, educational policies and «de-emancipation» : a history of the Nigerian education system from 1914 to 2014 | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.230 | spa |