Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fragilidades y fortalezas de la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/214004
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prats Gil, Enric
Fecha:
2020
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, julio ; p. 31-35
Resumen:

Se describe como en una sociedad compleja, la educación y la escuela, en particular, presenta una doble fragilidad. Atrapada entre disputas ideológicas y políticas, no siempre del todo honestas, la educación fluctúa con un vaivén inquietante, según cómo vengan las aguas; al mismo tiempo, la escuela parece resistir a pesar de los embates continuos que la recortan y cuestionan, incluso, su existencia. La mirada corta, demasiado habitual en el mundo de la educación, se paga cara.

Se describe como en una sociedad compleja, la educación y la escuela, en particular, presenta una doble fragilidad. Atrapada entre disputas ideológicas y políticas, no siempre del todo honestas, la educación fluctúa con un vaivén inquietante, según cómo vengan las aguas; al mismo tiempo, la escuela parece resistir a pesar de los embates continuos que la recortan y cuestionan, incluso, su existencia. La mirada corta, demasiado habitual en el mundo de la educación, se paga cara.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; escuela; planificación; derechos del niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.