Mostrar el registro sencillo del ítem
Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones
dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0876 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21398 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo gira en torno a una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a 'todos' los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no sería posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades del aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación especial. 2002, n. 32 ; p. 97-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos : algunas consideraciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.dl | S. 843-1991 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |