Aprendemos a convivir entre coronavirus Coronagoog game
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2020, n. 19 ; p. 116-121Resumen:
Se presenta una propuesta pedagógica innovadora llevada a cabo en el CEIP Batalla de Pavía (Torrejoncillo, Cáceres) que tenía como objetivo principal fomentar en el alumnado la importancia de la prevención y de la protección ante la crisis sanitaria de la Covid 19 a partir del concepto de Salud física y Emocional. Así pues, se trabajaron contenidos referentes a los seres vivos, los microorganismos, los virus y la familia de los Coronavirus. Desde la perspectiva emocional, se abordó el miedo, la inseguridad, el enfado, y la desconexión social, emociones generadas entre el alumnado durante el período del confinamiento
Se presenta una propuesta pedagógica innovadora llevada a cabo en el CEIP Batalla de Pavía (Torrejoncillo, Cáceres) que tenía como objetivo principal fomentar en el alumnado la importancia de la prevención y de la protección ante la crisis sanitaria de la Covid 19 a partir del concepto de Salud física y Emocional. Así pues, se trabajaron contenidos referentes a los seres vivos, los microorganismos, los virus y la familia de los Coronavirus. Desde la perspectiva emocional, se abordó el miedo, la inseguridad, el enfado, y la desconexión social, emociones generadas entre el alumnado durante el período del confinamiento
Leer menos