La coeducación como práctica espacial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, julio ; p. 10-14Resumen:
Se describe como los patios de las escuelas pueden ser considerados el primer espacio público de la infancia. Su configuración y las relaciones que tienen lugar en él constituyen un aprendizaje que se traspasa a otros espacios urbanos. Su diseño contribuye a mantener roles de género estereotipados. Con la voluntad de cambiar esta situación, se propone una metodología para analizar y transformar los patios escolares con una mirada feminista.
Se describe como los patios de las escuelas pueden ser considerados el primer espacio público de la infancia. Su configuración y las relaciones que tienen lugar en él constituyen un aprendizaje que se traspasa a otros espacios urbanos. Su diseño contribuye a mantener roles de género estereotipados. Con la voluntad de cambiar esta situación, se propone una metodología para analizar y transformar los patios escolares con una mirada feminista.
Leer menos