Fundamentos del proceso lector : motivar la lectura en la Educación Secundaria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2007, n. 3 ; p. 39-53Resumen:
Se describe como ante la alarma social provocada por los bajos resultados de los alumnos en ¿comprensión lectora¿ (Informe Pisa, pruebas de evaluación¿), así como por el interés decreciente por la lectura en el paso de la infancia a la adolescencia, se hace necesario reflexionar sobre los fundamentos del proceso lector, al objeto de diseñar unas actividades de motivación y animación a la lectura en educación secundaria. La propuesta se incardina en el aula, ya que se parte de la necesidad de relacionar los libros con la consecución real de información, placer y entretenimiento. El estudiante debe saber para qué, cómo, acerca de qué, cuándo, dónde¿ leer de manera provechosa y grata.
Se describe como ante la alarma social provocada por los bajos resultados de los alumnos en ¿comprensión lectora¿ (Informe Pisa, pruebas de evaluación¿), así como por el interés decreciente por la lectura en el paso de la infancia a la adolescencia, se hace necesario reflexionar sobre los fundamentos del proceso lector, al objeto de diseñar unas actividades de motivación y animación a la lectura en educación secundaria. La propuesta se incardina en el aula, ya que se parte de la necesidad de relacionar los libros con la consecución real de información, placer y entretenimiento. El estudiante debe saber para qué, cómo, acerca de qué, cuándo, dónde¿ leer de manera provechosa y grata.
Leer menos