Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Cerrillo, Bartolomé
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2007.03.03/155spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe como ante la alarma social provocada por los bajos resultados de los alumnos en ¿comprensión lectora¿ (Informe Pisa, pruebas de evaluación¿), así como por el interés decreciente por la lectura en el paso de la infancia a la adolescencia, se hace necesario reflexionar sobre los fundamentos del proceso lector, al objeto de diseñar unas actividades de motivación y animación a la lectura en educación secundaria. La propuesta se incardina en el aula, ya que se parte de la necesidad de relacionar los libros con la consecución real de información, placer y entretenimiento. El estudiante debe saber para qué, cómo, acerca de qué, cuándo, dónde¿ leer de manera provechosa y grata.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2007, n. 3 ; p. 39-53spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleFundamentos del proceso lector : motivar la lectura en la Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2007.03.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International