Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacías García, David
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.contributor.authorJiménez Conde, Claudio Felipe
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50067/AccionesFormativas.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213683
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo trata de describir las dificultades que manifiesta el profesorado de educación física en su trabajo diario ante alumnado con discapacidad física y así potenciar su inclusión educativa, propiciando una mejora de sus condiciones físicas, personales y emocionales, y aportando pautas y estrategias, mecanismos de formación y recursos necesarios para su consecución. Con la finalidad de responder a este objetivo, se ha diseñado, desde una perspectiva empírica, un plan formativo que trate de optimizar la labor docente de este profesorado. Los bloques de contenido que lo constituyen surgen de la necesidad de reducir toda la información recogida por medio de un cuestionario de opinión cumplimentado por un total de 55 docentes y disponer de una estrategia de clasificación de la información. Asimismo, se llevaron a cabo tres entrevistas semiestructuradas a informantes clave, que permitieron depurar la información previamente obtenidas y facilitar el diseño de las cinco dimensiones que son la base de la propuesta del plan de actividades formativas que se presenta: didáctica de la educación física, herramientas didáctico-educativas, estrategias de trabajo en el aula, habilidades para el ejercicio de la docencia y recursos TIC.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 89-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitado físicospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAcciones formativas encaminadas al trabajo con alumnado con discapacidad física en el aula de Educación Físicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International