Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChocarro de Luis, Edurne
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 32spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50074/OpinionProfesorado.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213564
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención a la diversidad es un desafío del sistema educativo que precisa de una autoevaluación constante del profesorado sobre los procesos educativos que se llevan a cabo en los centros educativos. Por ello, el objetivo de este trabajo se centra en valorar las fortalezas y debilidades sobre las prácticas de enseñanza inclusiva desde la perspectiva de los equipos docentes en los que se integra el profesorado. Este estudio presenta los resultados de veinte centros educativos de la comunidad autónoma de La Rioja tras responder a la escala de valoración del proceso educativo incluida en la Guía de Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde la Inclusión (ACADI). A grandes rasgos, los resultados muestran que la comunidad educativa comparte valores inclusivos, si bien es preciso mejorar la colaboración con las asociaciones e instituciones sociales, y que la falta de formación y de recursos es una de las barreras que dificultan el atender adecuadamente a la diversidad del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades; p. 25-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleOpinión del profesorado sobre los procesos educativos llevados a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria de La Rioja para atender a la diversidad desde la inclusiónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International