«Rationale Trennung» or «Marriage d¿Amour»? : history and philosophy of educational research
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 197-213Resumen:
La investigación se centra en las interrelaciones disciplinarias entre la filosofía y la historia en el marco de las ciencias de la educación. Se ocupa de lo epistemológico, material, político, y condiciones categóricas de permeabilidad, algunas de las cuales inician una separación de la ciencia histórica de la filosofía, mientras que otros permiten, por un lado, que la historia se beneficie de la filosofía y, por el otro, que la filosofía se beneficie de la historia. El análisis ilustra cómo tanto la historia como la filosofía se benefician a través de la apertura recíproca dentro de la educación como campo académico
La investigación se centra en las interrelaciones disciplinarias entre la filosofía y la historia en el marco de las ciencias de la educación. Se ocupa de lo epistemológico, material, político, y condiciones categóricas de permeabilidad, algunas de las cuales inician una separación de la ciencia histórica de la filosofía, mientras que otros permiten, por un lado, que la historia se beneficie de la filosofía y, por el otro, que la filosofía se beneficie de la historia. El análisis ilustra cómo tanto la historia como la filosofía se benefician a través de la apertura recíproca dentro de la educación como campo académico
Leer menos