The «Long 1960s» in a global arena of contention : re-defining assumptions of self, morality, race, gender and justice, and questioning education
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 1 ; p. 5-27Resumen:
La investigación identifica las conexiones más relevantes entre los eventos y procesos que desafiaron el orden social y político a través de espacio, y explora el surgimiento de un marco ético en disputa. Se incluye la secularización, el Vaticano II y el surgimiento de la teología de la liberación en América Latina, así como la Nueva Izquierda, la Revolución Cubana y el contexto de la Guerra Fría; el legado del movimiento de derechos civiles y su impacto; feminismo de segunda ola y una nueva comprensión de las relaciones de género; el arte como vehículo de ideas y agendas; la disensión global transmitida en los estudiantes insurrección y repercusiones; y la educación como herramienta de cambio.
La investigación identifica las conexiones más relevantes entre los eventos y procesos que desafiaron el orden social y político a través de espacio, y explora el surgimiento de un marco ético en disputa. Se incluye la secularización, el Vaticano II y el surgimiento de la teología de la liberación en América Latina, así como la Nueva Izquierda, la Revolución Cubana y el contexto de la Guerra Fría; el legado del movimiento de derechos civiles y su impacto; feminismo de segunda ola y una nueva comprensión de las relaciones de género; el arte como vehículo de ideas y agendas; la disensión global transmitida en los estudiantes insurrección y repercusiones; y la educación como herramienta de cambio.
Leer menos