@article{11162/213396, year = {2019}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/256}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213396}, abstract = {La investigación identifica las conexiones más relevantes entre los eventos y procesos que desafiaron el orden social y político a través de espacio, y explora el surgimiento de un marco ético en disputa. Se incluye la secularización, el Vaticano II y el surgimiento de la teología de la liberación en América Latina, así como la Nueva Izquierda, la Revolución Cubana y el contexto de la Guerra Fría; el legado del movimiento de derechos civiles y su impacto; feminismo de segunda ola y una nueva comprensión de las relaciones de género; el arte como vehículo de ideas y agendas; la disensión global transmitida en los estudiantes insurrección y repercusiones; y la educación como herramienta de cambio.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 1 ; p. 5-27}, keywords = {derechos civiles}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {movimiento estudiantil}, keywords = {educación}, keywords = {sociedad}, keywords = {política cultural}, keywords = {historia contemporánea}, title = {The «Long 1960s» in a global arena of contention : re-defining assumptions of self, morality, race, gender and justice, and questioning education}, doi = {10.14516/ete.256}, author = {Bruno-Jofré, Rosa}, }