¿Qué es la comba? : algo más que un juego
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 12, julio-agosto-septiembre ; p. 22-38Resumen:
Se plantea una metodología innovadora que permita analizar la evolución de la comba desde el juego popular, como juego colaborativo y dinamizador, hasta la comba entendida como actividad deportiva, ya que el juego ha existido durante siglos. El desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas puede ser planteado desde el ámbito de la educación física con los juegos que se han aplicado en todas las épocas. Innovar a partir de esos juegos puede llevar a situaciones pedagógicas para el profesorado y para el alumnado, que podrán en juego la creatividad, al tiempo que enriquecerán su capacidad de movimiento con material al alcance de cualquier centro educativo, aplicable a diversas situaciones en el horario escolar y como actividad a desarrollar dentro de un contexto social en la clase de educación física.
Se plantea una metodología innovadora que permita analizar la evolución de la comba desde el juego popular, como juego colaborativo y dinamizador, hasta la comba entendida como actividad deportiva, ya que el juego ha existido durante siglos. El desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas puede ser planteado desde el ámbito de la educación física con los juegos que se han aplicado en todas las épocas. Innovar a partir de esos juegos puede llevar a situaciones pedagógicas para el profesorado y para el alumnado, que podrán en juego la creatividad, al tiempo que enriquecerán su capacidad de movimiento con material al alcance de cualquier centro educativo, aplicable a diversas situaciones en el horario escolar y como actividad a desarrollar dentro de un contexto social en la clase de educación física.
Leer menos