@article{11162/21338, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21338}, abstract = {Se plantea una metodología innovadora que permita analizar la evolución de la comba desde el juego popular, como juego colaborativo y dinamizador, hasta la comba entendida como actividad deportiva, ya que el juego ha existido durante siglos. El desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas puede ser planteado desde el ámbito de la educación física con los juegos que se han aplicado en todas las épocas. Innovar a partir de esos juegos puede llevar a situaciones pedagógicas para el profesorado y para el alumnado, que podrán en juego la creatividad, al tiempo que enriquecerán su capacidad de movimiento con material al alcance de cualquier centro educativo, aplicable a diversas situaciones en el horario escolar y como actividad a desarrollar dentro de un contexto social en la clase de educación física.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 12, julio-agosto-septiembre ; p. 22-38}, keywords = {juego}, keywords = {aula}, keywords = {centro recreativo}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, title = {¿Qué es la comba? : algo más que un juego}, author = {Rueda Villén, Belén de and Redondo Moreno, David}, }