Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Juego de la oca : una experiencia globalizadora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21328
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrándiz Vindel, Isabel María
Fecha:
2003
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2003, n. 11, abril-mayo-junio ; p. 33-39
Resumen:

El propósito de este artículo es dar a conocer una serie de trabajos de carácter experimental que desean aportar, en su esencia, una idea pedagógica: la utilización combinada del juego infantil con distintas áreas trabajadas en el aula. Concretamente se presenta un trabajo que se llevó a cabo en un centro concertado de educación especial de la Comunidad de Madrid, en el área de educación física. Se utilizó un juego tradicional, el de la Oca como recurso didáctico en este área y que globaliza el trabajo de los distintos profesionales que atienden a este alumnado.

El propósito de este artículo es dar a conocer una serie de trabajos de carácter experimental que desean aportar, en su esencia, una idea pedagógica: la utilización combinada del juego infantil con distintas áreas trabajadas en el aula. Concretamente se presenta un trabajo que se llevó a cabo en un centro concertado de educación especial de la Comunidad de Madrid, en el área de educación física. Se utilizó un juego tradicional, el de la Oca como recurso didáctico en este área y que globaliza el trabajo de los distintos profesionales que atienden a este alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; integración; educación especial; juego
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.