Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/213164
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
Teaching38.pdf (5.099Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
OCDE
Date:
2021
Abstract:

Con la mayoría de estudiantes de todo el mundo recibiendo la enseñanza a distancia durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la importancia de los docentes y los centros educativos se ha hecho más evidente. El cierre temporal de los centros educativos ha puesto de manifiesto el gran beneficio que supone al alumnado acudir al centro educativo con sus docentes y compañeros. Factores como mezclar a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y capacidades innatas en las clases, asegurarse de que los docentes están satisfechos y permitirles pasar más tiempo enseñando en clase ayudan a que el alumnado obtenga un mejor rendimiento académico. Estos factores no solo son importantes para el rendimiento académico de los estudiantes sino que además están al alcance de los mecanismos políticos.

Con la mayoría de estudiantes de todo el mundo recibiendo la enseñanza a distancia durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la importancia de los docentes y los centros educativos se ha hecho más evidente. El cierre temporal de los centros educativos ha puesto de manifiesto el gran beneficio que supone al alumnado acudir al centro educativo con sus docentes y compañeros. Factores como mezclar a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y capacidades innatas en las clases, asegurarse de que los docentes están satisfechos y permitirles pasar más tiempo enseñando en clase ayudan a que el alumnado obtenga un mejor rendimiento académico. Estos factores no solo son importantes para el rendimiento académico de los estudiantes sino que además están al alcance de los mecanismos políticos.

Leer menos
Materias (TEE):
eficacia del centro de enseñanza; rol del profesor; relación profesor-alumno; motivación del rendimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.