@misc{11162/213164, year = {2021}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=22486}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213164}, abstract = {Con la mayoría de estudiantes de todo el mundo recibiendo la enseñanza a distancia durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la importancia de los docentes y los centros educativos se ha hecho más evidente. El cierre temporal de los centros educativos ha puesto de manifiesto el gran beneficio que supone al alumnado acudir al centro educativo con sus docentes y compañeros. Factores como mezclar a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y capacidades innatas en las clases, asegurarse de que los docentes están satisfechos y permitirles pasar más tiempo enseñando en clase ayudan a que el alumnado obtenga un mejor rendimiento académico. Estos factores no solo son importantes para el rendimiento académico de los estudiantes sino que además están al alcance de los mecanismos políticos.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional, INEE, 2021}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {motivación del rendimiento}, title = {¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?}, author = {}, }