Space and time in the creative curriculum : drama and education in two island nations in the early twentieth century
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 11-33Resumen:
Se reflexiona sobre el espacio, el tiempo y la educación de dos formas distintas pero relacionadas: el espacio y el tiempo como componentes de la pedagogía, centrándose en el drama en el plan de estudios, donde el espacio y el tiempo enmarcan el lenguaje y el gesto en un modo de comunicación complejo; y como dimensiones del análisis historiográfico de la evolución de las políticas y prácticas educativas. Considerando las innovaciones progresivas de la enseñanza a través del teatro en Gran Bretaña y Japón, se exploran las relaciones a través del espacio y el tiempo, basándose en pruebas documentales y principalmente publicadas. Las fuentes primarias se basan en la escritura de individuos como Shoyo Tsubouchi y Kuniyoshi Obara en Japón, Harriet Finlay-Johnson y Henry Caldwell Cook en Gran Bretaña. Se identifican un número de escuelas progresistas, sus empresas y experimentos, y se considera el papel de los foros internacionales.
Se reflexiona sobre el espacio, el tiempo y la educación de dos formas distintas pero relacionadas: el espacio y el tiempo como componentes de la pedagogía, centrándose en el drama en el plan de estudios, donde el espacio y el tiempo enmarcan el lenguaje y el gesto en un modo de comunicación complejo; y como dimensiones del análisis historiográfico de la evolución de las políticas y prácticas educativas. Considerando las innovaciones progresivas de la enseñanza a través del teatro en Gran Bretaña y Japón, se exploran las relaciones a través del espacio y el tiempo, basándose en pruebas documentales y principalmente publicadas. Las fuentes primarias se basan en la escritura de individuos como Shoyo Tsubouchi y Kuniyoshi Obara en Japón, Harriet Finlay-Johnson y Henry Caldwell Cook en Gran Bretaña. Se identifican un número de escuelas progresistas, sus empresas y experimentos, y se considera el papel de los foros internacionales.
Leer menos