Mostrar el registro sencillo del ítem
Space and time in the creative curriculum : drama and education in two island nations in the early twentieth century
dc.contributor.author | Cunningham, Peter | |
dc.contributor.author | Yamasaki, Yoko | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p.30-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/224 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213145 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el espacio, el tiempo y la educación de dos formas distintas pero relacionadas: el espacio y el tiempo como componentes de la pedagogía, centrándose en el drama en el plan de estudios, donde el espacio y el tiempo enmarcan el lenguaje y el gesto en un modo de comunicación complejo; y como dimensiones del análisis historiográfico de la evolución de las políticas y prácticas educativas. Considerando las innovaciones progresivas de la enseñanza a través del teatro en Gran Bretaña y Japón, se exploran las relaciones a través del espacio y el tiempo, basándose en pruebas documentales y principalmente publicadas. Las fuentes primarias se basan en la escritura de individuos como Shoyo Tsubouchi y Kuniyoshi Obara en Japón, Harriet Finlay-Johnson y Henry Caldwell Cook en Gran Bretaña. Se identifican un número de escuelas progresistas, sus empresas y experimentos, y se considera el papel de los foros internacionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 11-33 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | historiografía | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | intercambio internacional | spa |
dc.subject | teatro | spa |
dc.subject | Japón | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.title | Space and time in the creative curriculum : drama and education in two island nations in the early twentieth century | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.224 | spa |