@article{11162/213145, year = {2018}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/224}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213145}, abstract = {Se reflexiona sobre el espacio, el tiempo y la educación de dos formas distintas pero relacionadas: el espacio y el tiempo como componentes de la pedagogía, centrándose en el drama en el plan de estudios, donde el espacio y el tiempo enmarcan el lenguaje y el gesto en un modo de comunicación complejo; y como dimensiones del análisis historiográfico de la evolución de las políticas y prácticas educativas. Considerando las innovaciones progresivas de la enseñanza a través del teatro en Gran Bretaña y Japón, se exploran las relaciones a través del espacio y el tiempo, basándose en pruebas documentales y principalmente publicadas. Las fuentes primarias se basan en la escritura de individuos como Shoyo Tsubouchi y Kuniyoshi Obara en Japón, Harriet Finlay-Johnson y Henry Caldwell Cook en Gran Bretaña. Se identifican un número de escuelas progresistas, sus empresas y experimentos, y se considera el papel de los foros internacionales.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 11-33}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {historiografía}, keywords = {dramatización}, keywords = {creatividad}, keywords = {cultura popular}, keywords = {intercambio internacional}, keywords = {teatro}, keywords = {Japón}, keywords = {Reino Unido}, title = {Space and time in the creative curriculum : drama and education in two island nations in the early twentieth century}, doi = {10.14516/ete.224}, author = {Cunningham, Peter and Yamasaki, Yoko}, }