Plagiarism and use of technology by high school students
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 175-184Resumen:
Se aborda la relación entre el uso de recursos de Internet y los niveles de plagio entre estudiantes de secundaria en Ecuador. Cuantitativamente, se realizaron 16546 encuestas a estudiantes de secundaria y fueron clasificados mediante el método de k-medias según el uso de herramientas de Internet. Las relaciones causa-efecto se establecieron mediante regresión logística entre las clasificaciones y los niveles de plagio. Los resultados muestran que las habilidades de Internet y la confianza de los estudiantes en Internet afectan directamente los niveles de plagio. Se encontró que el plagio depende de los niveles de confianza de los estudiantes y de las variables: días de conexión a la semana, nivel de conocimiento de Internet, horas conectadas por día y años de experiencia como internauta
Se aborda la relación entre el uso de recursos de Internet y los niveles de plagio entre estudiantes de secundaria en Ecuador. Cuantitativamente, se realizaron 16546 encuestas a estudiantes de secundaria y fueron clasificados mediante el método de k-medias según el uso de herramientas de Internet. Las relaciones causa-efecto se establecieron mediante regresión logística entre las clasificaciones y los niveles de plagio. Los resultados muestran que las habilidades de Internet y la confianza de los estudiantes en Internet afectan directamente los niveles de plagio. Se encontró que el plagio depende de los niveles de confianza de los estudiantes y de las variables: días de conexión a la semana, nivel de conocimiento de Internet, horas conectadas por día y años de experiencia como internauta
Leer menos