@article{11162/213045, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/12.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213045}, abstract = {Se aborda la relación entre el uso de recursos de Internet y los niveles de plagio entre estudiantes de secundaria en Ecuador. Cuantitativamente, se realizaron 16546 encuestas a estudiantes de secundaria y fueron clasificados mediante el método de k-medias según el uso de herramientas de Internet. Las relaciones causa-efecto se establecieron mediante regresión logística entre las clasificaciones y los niveles de plagio. Los resultados muestran que las habilidades de Internet y la confianza de los estudiantes en Internet afectan directamente los niveles de plagio. Se encontró que el plagio depende de los niveles de confianza de los estudiantes y de las variables: días de conexión a la semana, nivel de conocimiento de Internet, horas conectadas por día y años de experiencia como internauta}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 175-184}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {fraude}, keywords = {Ecuador}, title = {Plagiarism and use of technology by high school students}, author = {Torres Díaz, Juan Carlos and Duart Montoliu, Josep Maria and Torres Carrión, Pablo Vicente and Marín Gutiérrez, Isidro}, }