Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
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2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 97-109Resumen:
Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, no suelen tener aceptación. Se presenta una investigación que analiza un proyecto que convierte las guías docentes en recursos más interactivos y atractivos mediante videoguías y anotaciones de vídeo con etiquetado social. Posteriormente se preguntó sobre el conocimiento de las guías, la valoración de las videoguías y la satisfacción sobre las anotaciones de vídeo a una muestra de 132 estudiantes de diferentes cursos y grados de educación de dos universidades españolas. Se encontró un alto número de estudiantes que no leen las guías docentes o con poco detalle (91,7%), valorando muy positivamente el formato de videoguías como la metodología de anotaciones de vídeo a pesar de no tener experiencias previas (90,4%)
Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, no suelen tener aceptación. Se presenta una investigación que analiza un proyecto que convierte las guías docentes en recursos más interactivos y atractivos mediante videoguías y anotaciones de vídeo con etiquetado social. Posteriormente se preguntó sobre el conocimiento de las guías, la valoración de las videoguías y la satisfacción sobre las anotaciones de vídeo a una muestra de 132 estudiantes de diferentes cursos y grados de educación de dos universidades españolas. Se encontró un alto número de estudiantes que no leen las guías docentes o con poco detalle (91,7%), valorando muy positivamente el formato de videoguías como la metodología de anotaciones de vídeo a pesar de no tener experiencias previas (90,4%)
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