Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia
dc.contributor.author | Ruiz Rey, Francisco José | |
dc.contributor.author | Cebrián Robles, Violeta | |
dc.contributor.author | Cebrián de la Serna, Manuel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212963 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, no suelen tener aceptación. Se presenta una investigación que analiza un proyecto que convierte las guías docentes en recursos más interactivos y atractivos mediante videoguías y anotaciones de vídeo con etiquetado social. Posteriormente se preguntó sobre el conocimiento de las guías, la valoración de las videoguías y la satisfacción sobre las anotaciones de vídeo a una muestra de 132 estudiantes de diferentes cursos y grados de educación de dos universidades españolas. Se encontró un alto número de estudiantes que no leen las guías docentes o con poco detalle (91,7%), valorando muy positivamente el formato de videoguías como la metodología de anotaciones de vídeo a pesar de no tener experiencias previas (90,4%) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 97-109 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | guía del estudiante | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject.other | recurso electrónico | spa |
dc.title | Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |