@article{11162/212963, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/6.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212963}, abstract = {Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, no suelen tener aceptación. Se presenta una investigación que analiza un proyecto que convierte las guías docentes en recursos más interactivos y atractivos mediante videoguías y anotaciones de vídeo con etiquetado social. Posteriormente se preguntó sobre el conocimiento de las guías, la valoración de las videoguías y la satisfacción sobre las anotaciones de vídeo a una muestra de 132 estudiantes de diferentes cursos y grados de educación de dos universidades españolas. Se encontró un alto número de estudiantes que no leen las guías docentes o con poco detalle (91,7%), valorando muy positivamente el formato de videoguías como la metodología de anotaciones de vídeo a pesar de no tener experiencias previas (90,4%)}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 97-109}, keywords = {guía del estudiante}, keywords = {vídeo interactivo}, title = {Análisis de las videoguías con anotaciones multimedia}, author = {Ruiz Rey, Francisco José and Cebrián Robles, Violeta and Cebrián de la Serna, Manuel}, }