Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 51-67Resumen:
Se realiza un análisis de la adopción individual de las tecnologías digitales y las fases o etapas que siguen los profesores universitarios, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que ese profesorado puede tener en la adopción y uso de las tecnologías digitales, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de las tecnologías digitales
Se realiza un análisis de la adopción individual de las tecnologías digitales y las fases o etapas que siguen los profesores universitarios, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que ese profesorado puede tener en la adopción y uso de las tecnologías digitales, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de las tecnologías digitales
Leer menos