Show simple item record

dc.contributor.authorHidalgo Cajo, Byron Geovanny
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/3.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212904
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la adopción individual de las tecnologías digitales y las fases o etapas que siguen los profesores universitarios, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que ese profesorado puede tener en la adopción y uso de las tecnologías digitales, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de las tecnologías digitalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2021, vol. X, n. 2 ; p. 51-67spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDiseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International