Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario
dc.contributor.author | Hidalgo Cajo, Byron Geovanny | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 65-67 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/3.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212904 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de la adopción individual de las tecnologías digitales y las fases o etapas que siguen los profesores universitarios, enfatizando en el desarrollo de un instrumento (TAUT) que mide las diversas percepciones que ese profesorado puede tener en la adopción y uso de las tecnologías digitales, el mismo que es sometido a un proceso de evaluación interpretado en cuatro fases, como el análisis de coeficiente de validez por expertos, análisis de fiabilidad y validez del instrumento, análisis factorial exploratorio y finalmente el análisis factorial confirmatorio. El resultado es un instrumento de 46 ítems que comprende 5 dimensiones valoradas, que constituye una herramienta útil para el estudio de la adopción de las tecnologías digitales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 51-67 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |