El Colegio de la Paz y su papel en la educación de las mujeres en el Madrid del Antiguo Régimen (1740-1780)
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 287-306Resumen:
Se pretende ofrecer una aproximación a la realidad del Colegio de la Paz durante los años centrales del siglo XVIII, dando a conocer el papel que desempeñaba el propio Colegio en relación a la educación e instrucción femenina. Así, se han analizado las características y la finalidad por las que se creó, el sistema de acceso de las niñas, el perfil de las aspirantes y el desarrollo de su paso por el Colegio desde que entraban a temprana edad hasta que salían para tomar estado. También, se han examinado las labores a las que se dedicaban las niñas y los beneficios que les reportaban, el tipo de educación que recibían y la gran responsabilidad que tenía el capellán en su educación. Asimismo, se analiza la vida cotidiana de las alumnas en dicho Colegio.
Se pretende ofrecer una aproximación a la realidad del Colegio de la Paz durante los años centrales del siglo XVIII, dando a conocer el papel que desempeñaba el propio Colegio en relación a la educación e instrucción femenina. Así, se han analizado las características y la finalidad por las que se creó, el sistema de acceso de las niñas, el perfil de las aspirantes y el desarrollo de su paso por el Colegio desde que entraban a temprana edad hasta que salían para tomar estado. También, se han examinado las labores a las que se dedicaban las niñas y los beneficios que les reportaban, el tipo de educación que recibían y la gran responsabilidad que tenía el capellán en su educación. Asimismo, se analiza la vida cotidiana de las alumnas en dicho Colegio.
Leer menos