@article{11162/212786, year = {2017}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/118}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212786}, abstract = {Se pretende ofrecer una aproximación a la realidad del Colegio de la Paz durante los años centrales del siglo XVIII, dando a conocer el papel que desempeñaba el propio Colegio en relación a la educación e instrucción femenina. Así, se han analizado las características y la finalidad por las que se creó, el sistema de acceso de las niñas, el perfil de las aspirantes y el desarrollo de su paso por el Colegio desde que entraban a temprana edad hasta que salían para tomar estado. También, se han examinado las labores a las que se dedicaban las niñas y los beneficios que les reportaban, el tipo de educación que recibían y la gran responsabilidad que tenía el capellán en su educación. Asimismo, se analiza la vida cotidiana de las alumnas en dicho Colegio.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 287-306}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {educación moral}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {finalidad de la educación}, title = {El Colegio de la Paz y su papel en la educación de las mujeres en el Madrid del Antiguo Régimen (1740-1780)}, doi = {10.14516/ete.118}, author = {González Barrero, Nuria}, }