Understanding the Tyler rationale : basic principles of curriculum and instruction in historical context
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 227-252Resumen:
Se intenta contribuir a la comprensión de la amplia justificación de Tyler reconocida y ampliamente criticada para el desarrollo del plan de estudios y la instrucción explicándolo en el contexto histórico en el que Ralph Tyler lo desarrolló, rastreando sus orígenes en el trabajo de Tyler, y reconstruyendo una historia del curso, Educación 360, que Tyler enseñó en la Universidad de Chicago. Este análisis encontró que los Principios Básicos del Currículo y la Instrucción, que surgió del trabajo de campo de Tyler con maestros y profesores y su concepción de la evaluación, es entendida como una guía de estudio que Tyler preparó para el uso de sus estudiantes en el curso que enseñó durante las décadas de 1940 y 1950.
Se intenta contribuir a la comprensión de la amplia justificación de Tyler reconocida y ampliamente criticada para el desarrollo del plan de estudios y la instrucción explicándolo en el contexto histórico en el que Ralph Tyler lo desarrolló, rastreando sus orígenes en el trabajo de Tyler, y reconstruyendo una historia del curso, Educación 360, que Tyler enseñó en la Universidad de Chicago. Este análisis encontró que los Principios Básicos del Currículo y la Instrucción, que surgió del trabajo de campo de Tyler con maestros y profesores y su concepción de la evaluación, es entendida como una guía de estudio que Tyler preparó para el uso de sus estudiantes en el curso que enseñó durante las décadas de 1940 y 1950.
Leer menos