@article{11162/212764, year = {2017}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/156}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212764}, abstract = {Se intenta contribuir a la comprensión de la amplia justificación de Tyler reconocida y ampliamente criticada para el desarrollo del plan de estudios y la instrucción explicándolo en el contexto histórico en el que Ralph Tyler lo desarrolló, rastreando sus orígenes en el trabajo de Tyler, y reconstruyendo una historia del curso, Educación 360, que Tyler enseñó en la Universidad de Chicago. Este análisis encontró que los Principios Básicos del Currículo y la Instrucción, que surgió del trabajo de campo de Tyler con maestros y profesores y su concepción de la evaluación, es entendida como una guía de estudio que Tyler preparó para el uso de sus estudiantes en el curso que enseñó durante las décadas de 1940 y 1950.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 227-252}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {investigación educativa}, title = {Understanding the Tyler rationale : basic principles of curriculum and instruction in historical context}, doi = {10.14516/ete.156}, author = {Wraga, William G.}, }