Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La pesca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2126
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Izquierdo Méndez, Paula; Jiménez López, Julián; Muñoz Fuente, José Ángel
Date:
1989
Abstract:

El estudio de este tema se centra en la valoración del mar como fuente de recursos alimenticios y económicos acercando al alumno a los distintos aspectos del trabajo del hombre en los tres sectores de producción, ligados a la pesca. Se propone el método de 'seguir la pista' que consiste en investigar los distintos pasos de un producto, en este caso el pescado, desde su origen hasta que llega a manos del consumidor. El trabajo en el aula y las salidas escolares a los distintos centros de producción, lonja, fábrica de conservas y centros comerciales, aportan elementos para trabajar aspectos relativos a la producción, industrial, su distribución y su situación en el mercado. Otros aspectos a trabajar son los orientados a desarrollar hábitos y actitudes consumeristas. Se proponen una serie de fichas y experiencias para trabajar el tema: el trabajo del pescador, tipos de pesca y artes de pesca, localización de caladeros, etiquetado de productos alimentícios, análisis de etiquetas de conserva. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

El estudio de este tema se centra en la valoración del mar como fuente de recursos alimenticios y económicos acercando al alumno a los distintos aspectos del trabajo del hombre en los tres sectores de producción, ligados a la pesca. Se propone el método de 'seguir la pista' que consiste en investigar los distintos pasos de un producto, en este caso el pescado, desde su origen hasta que llega a manos del consumidor. El trabajo en el aula y las salidas escolares a los distintos centros de producción, lonja, fábrica de conservas y centros comerciales, aportan elementos para trabajar aspectos relativos a la producción, industrial, su distribución y su situación en el mercado. Otros aspectos a trabajar son los orientados a desarrollar hábitos y actitudes consumeristas. Se proponen una serie de fichas y experiencias para trabajar el tema: el trabajo del pescador, tipos de pesca y artes de pesca, localización de caladeros, etiquetado de productos alimentícios, análisis de etiquetas de conserva. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; consumo; ciencias de la naturaleza; ejercicio de simulación; comunidad local; educación del consumidor
Otras Materias:
EGB; Gijón
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.