Autonomía del alumno : implicaciones para el profesor
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 267-280Resumen:
El contexto educativo se está viendo obligando a redefinir distintos aspectos de la vida dentro del aula. Entre ellos, destaca la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje que persiguen la promoción de la autonomía del alumno. Esta búsqueda supone, entre otras cosas, un cambio de rol en alumnado y profesorado. Por ello, se pretende abordar este último, dando a conocer cómo es posible abordar este cambio y cuáles son las características y funciones de este nuevo docente
El contexto educativo se está viendo obligando a redefinir distintos aspectos de la vida dentro del aula. Entre ellos, destaca la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje que persiguen la promoción de la autonomía del alumno. Esta búsqueda supone, entre otras cosas, un cambio de rol en alumnado y profesorado. Por ello, se pretende abordar este último, dando a conocer cómo es posible abordar este cambio y cuáles son las características y funciones de este nuevo docente
Leer menos