@article{11162/212407, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2207}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212407}, abstract = {El contexto educativo se está viendo obligando a redefinir distintos aspectos de la vida dentro del aula. Entre ellos, destaca la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje que persiguen la promoción de la autonomía del alumno. Esta búsqueda supone, entre otras cosas, un cambio de rol en alumnado y profesorado. Por ello, se pretende abordar este último, dando a conocer cómo es posible abordar este cambio y cuáles son las características y funciones de este nuevo docente}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 267-280}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {autonomía}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {alumno}, keywords = {rol del profesor}, title = {Autonomía del alumno : implicaciones para el profesor}, doi = {10.18239/ensayos.v35i2.2207}, author = {Luelmo del Castillo, María José}, }