Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2017, n. 2 ; p. 31-43Resumen:
Se analiza si con programas que integren el desarrollo de las habilidades de conocimiento fonológico, rapidez de denominación junto con dinámicas que favorezcan el conocimiento alfabético a través de prácticas de lectura compartida, se favorece la eficacia del proceso decodificador y se adquiere una mejor comprensión de la lectura. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 402 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y se proporcionan orientaciones que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura en las primeras edades.
Se analiza si con programas que integren el desarrollo de las habilidades de conocimiento fonológico, rapidez de denominación junto con dinámicas que favorezcan el conocimiento alfabético a través de prácticas de lectura compartida, se favorece la eficacia del proceso decodificador y se adquiere una mejor comprensión de la lectura. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 402 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y se proporcionan orientaciones que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura en las primeras edades.
Leer menos