@article{11162/212390, year = {2017}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.2.1356/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212390}, abstract = {Se analiza si con programas que integren el desarrollo de las habilidades de conocimiento fonológico, rapidez de denominación junto con dinámicas que favorezcan el conocimiento alfabético a través de prácticas de lectura compartida, se favorece la eficacia del proceso decodificador y se adquiere una mejor comprensión de la lectura. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 402 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y se proporcionan orientaciones que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura en las primeras edades.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2017, n. 2 ; p. 31-43}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {alfabetización}, title = {Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector}, doi = {10.18239/ocnos_017.16.2.1356}, author = {Gutiérrez Fresneda, Raúl}, }