La geología y las ciencias de la Tierra y del medioambiente en el bachillerato : situación en Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 104-108Resumen:
Se analiza el currículo de ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTMA) en el bachillerato actual, presentando los bloques y temas conceptuales programados oficialmente, comparándolos con la situación anterior. En los comentarios finales se reivindica la presencia de la geología como materia independiente en la enseñanza secundaria, y que a las ciencias de la Tierra y del medioambiente pueda optar también el alumnado de otras modalidades, dada su evidente y anunciada interdisciplinariedad.
Se analiza el currículo de ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTMA) en el bachillerato actual, presentando los bloques y temas conceptuales programados oficialmente, comparándolos con la situación anterior. En los comentarios finales se reivindica la presencia de la geología como materia independiente en la enseñanza secundaria, y que a las ciencias de la Tierra y del medioambiente pueda optar también el alumnado de otras modalidades, dada su evidente y anunciada interdisciplinariedad.
Leer menos