Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La geología y las ciencias de la Tierra y del medioambiente en el bachillerato : situación en Cataluña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21234
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gassiot i Matas, Xavier
Fecha:
2003
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 104-108
Resumen:

Se analiza el currículo de ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTMA) en el bachillerato actual, presentando los bloques y temas conceptuales programados oficialmente, comparándolos con la situación anterior. En los comentarios finales se reivindica la presencia de la geología como materia independiente en la enseñanza secundaria, y que a las ciencias de la Tierra y del medioambiente pueda optar también el alumnado de otras modalidades, dada su evidente y anunciada interdisciplinariedad.

Se analiza el currículo de ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTMA) en el bachillerato actual, presentando los bloques y temas conceptuales programados oficialmente, comparándolos con la situación anterior. En los comentarios finales se reivindica la presencia de la geología como materia independiente en la enseñanza secundaria, y que a las ciencias de la Tierra y del medioambiente pueda optar también el alumnado de otras modalidades, dada su evidente y anunciada interdisciplinariedad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; educación científica; medio ambiente; geología; contenido de la educación; interdisciplinariedad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.