@article{11162/21234, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21234}, abstract = {Se analiza el currículo de ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTMA) en el bachillerato actual, presentando los bloques y temas conceptuales programados oficialmente, comparándolos con la situación anterior. En los comentarios finales se reivindica la presencia de la geología como materia independiente en la enseñanza secundaria, y que a las ciencias de la Tierra y del medioambiente pueda optar también el alumnado de otras modalidades, dada su evidente y anunciada interdisciplinariedad.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 104-108}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {geología}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {La geología y las ciencias de la Tierra y del medioambiente en el bachillerato : situación en Cataluña}, author = {Gassiot i Matas, Xavier}, }