Dificultades en habilidades de alfabetización emergente en preescolares con trastorno específico del lenguaje : revisión sistemática
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 3; p. 17-28Resumen:
Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, se revisa sistemáticamente la alfabetización con esta población. Las búsquedas en la base de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con Trastorno Especifico del Lenguaje. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.
Aunque la investigación sugiere que los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL) están en riesgo de problemas de lectura, el desarrollo de la alfabetización emergente es limitada. Por lo tanto, se revisa sistemáticamente la alfabetización con esta población. Las búsquedas en la base de datos de 1998 a 2018 arrojaron cuatro artículos que cumplían los criterios de inclusión/exclusión. Los resultados sugirieron dificultades en las habilidades de alfabetización emergente en niños con Trastorno Especifico del Lenguaje. Los hallazgos resaltan la necesidad de más investigación, especialmente en hispanohablantes.
Leer menos