Aprendizaje basado en proyectos en Formación Profesional : la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados en los ciclos de comercio y marketing
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 105-121Resumen:
Se presenta una investigación que pretende profundizar en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su aplicación a los estudios de Formación Profesional. Para ello se describen los fundamentos teóricos que dieron origen a la disciplina y se detallan las fases de implementación de un proyecto centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados. Cobran especial atención dos aspectos: el trabajo colaborativo y el proceso de evaluación, aportando ambos las claves de un sistema de enseñanza centrado en el alumno. Esta metodología, si bien requiere cambios, va a contribuir a mejorar los índices de motivación del alumnado, así como el ambiente de trabajo.
Se presenta una investigación que pretende profundizar en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su aplicación a los estudios de Formación Profesional. Para ello se describen los fundamentos teóricos que dieron origen a la disciplina y se detallan las fases de implementación de un proyecto centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados. Cobran especial atención dos aspectos: el trabajo colaborativo y el proceso de evaluación, aportando ambos las claves de un sistema de enseñanza centrado en el alumno. Esta metodología, si bien requiere cambios, va a contribuir a mejorar los índices de motivación del alumnado, así como el ambiente de trabajo.
Leer menos