@article{11162/212014, year = {2021}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2653}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212014}, abstract = {Se presenta una investigación que pretende profundizar en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y su aplicación a los estudios de Formación Profesional. Para ello se describen los fundamentos teóricos que dieron origen a la disciplina y se detallan las fases de implementación de un proyecto centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados. Cobran especial atención dos aspectos: el trabajo colaborativo y el proceso de evaluación, aportando ambos las claves de un sistema de enseñanza centrado en el alumno. Esta metodología, si bien requiere cambios, va a contribuir a mejorar los índices de motivación del alumnado, así como el ambiente de trabajo.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 105-121}, keywords = {formación profesional}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, title = {Aprendizaje basado en proyectos en Formación Profesional : la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados en los ciclos de comercio y marketing}, doi = {10.18239/ensayos.v36i1.2653}, author = {González Ferriz, Fernando}, }