El niño que cambió a su profesor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 1993, v. 19, n. 67 ; p. 753-765Resumen:
Se expone el caso de un niño que presentaba conductas disruptivas en el aula. Su profesora estaba desbordada y solicita ayuda psicológica. Inicialmente, el psicólogo ofrece un asesoramiento basado en el análisis funcional. También supervisa y asiste a la profesora en la aplicación de las recomendaciones correspondientes. Esto no dio resultados. Entonces, se toma al niño como consultante y se le propone un plan para sorprender a su profesora con comportamiento adecuados. Al mismo tiempo se le sugiere a la profesora que ajuste las reglas dirigidas al niño. El plan dio resultado y se analiza el caso en términos de reglas y contingencias en sentido skinneriano.
Se expone el caso de un niño que presentaba conductas disruptivas en el aula. Su profesora estaba desbordada y solicita ayuda psicológica. Inicialmente, el psicólogo ofrece un asesoramiento basado en el análisis funcional. También supervisa y asiste a la profesora en la aplicación de las recomendaciones correspondientes. Esto no dio resultados. Entonces, se toma al niño como consultante y se le propone un plan para sorprender a su profesora con comportamiento adecuados. Al mismo tiempo se le sugiere a la profesora que ajuste las reglas dirigidas al niño. El plan dio resultado y se analiza el caso en términos de reglas y contingencias en sentido skinneriano.
Leer menos