@article{11162/21164, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21164}, abstract = {Se expone el caso de un niño que presentaba conductas disruptivas en el aula. Su profesora estaba desbordada y solicita ayuda psicológica. Inicialmente, el psicólogo ofrece un asesoramiento basado en el análisis funcional. También supervisa y asiste a la profesora en la aplicación de las recomendaciones correspondientes. Esto no dio resultados. Entonces, se toma al niño como consultante y se le propone un plan para sorprender a su profesora con comportamiento adecuados. Al mismo tiempo se le sugiere a la profesora que ajuste las reglas dirigidas al niño. El plan dio resultado y se analiza el caso en términos de reglas y contingencias en sentido skinneriano.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 1993, v. 19, n. 67 ; p. 753-765}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {niño}, keywords = {regla}, title = {El niño que cambió a su profesor}, author = {Pérez Álvarez, Marino}, }