Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia del vínculo de apego padres-hijo en el período de adaptación a la escuela en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/211646
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
Orts.pdf (541.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Orts Maciá, Cristina
Fecha:
2020
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 151-169
Resumen:

A través de la revisión de la literatura, se realiza un estudio para conocer los tipos de apego existentes entre un niño y sus figuras de referencia, qué variables influyen en su establecimiento, las emociones que los caracterizan y su influencia en el periodo de adaptación en el comienzo de la Educación Infantil, en el ámbito español. En concreto, se analizan los patrones de conducta del niño, cómo es su proceso de socialización y qué características muestra en este periodo según su apego. Se puede afirmar que existe una relación directa entre el tipo de apego que posee el niño con su figura de referencia y su manera de afrontar el periodo de adaptación.

A través de la revisión de la literatura, se realiza un estudio para conocer los tipos de apego existentes entre un niño y sus figuras de referencia, qué variables influyen en su establecimiento, las emociones que los caracterizan y su influencia en el periodo de adaptación en el comienzo de la Educación Infantil, en el ámbito español. En concreto, se analizan los patrones de conducta del niño, cómo es su proceso de socialización y qué características muestra en este periodo según su apego. Se puede afirmar que existe una relación directa entre el tipo de apego que posee el niño con su figura de referencia y su manera de afrontar el periodo de adaptación.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-niño; niño de primera infancia; ingreso en la escuela; adaptación; conducta afectiva; conducta social; investigación sobre literatura científica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.