@article{11162/211646, year = {2020}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-21.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211646}, abstract = {A través de la revisión de la literatura, se realiza un estudio para conocer los tipos de apego existentes entre un niño y sus figuras de referencia, qué variables influyen en su establecimiento, las emociones que los caracterizan y su influencia en el periodo de adaptación en el comienzo de la Educación Infantil, en el ámbito español. En concreto, se analizan los patrones de conducta del niño, cómo es su proceso de socialización y qué características muestra en este periodo según su apego. Se puede afirmar que existe una relación directa entre el tipo de apego que posee el niño con su figura de referencia y su manera de afrontar el periodo de adaptación.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 151-169}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {ingreso en la escuela}, keywords = {adaptación}, keywords = {conducta afectiva}, keywords = {conducta social}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Influencia del vínculo de apego padres-hijo en el período de adaptación a la escuela en Educación Infantil}, author = {Orts Maciá, Cristina}, }