Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Influencia del vínculo de apego padres-hijo en el período de adaptación a la escuela en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/211646
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Orts.pdf (541.3Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Orts Maciá, Cristina
Date:
2020
Published in:
Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 151-169
Abstract:

A través de la revisión de la literatura, se realiza un estudio para conocer los tipos de apego existentes entre un niño y sus figuras de referencia, qué variables influyen en su establecimiento, las emociones que los caracterizan y su influencia en el periodo de adaptación en el comienzo de la Educación Infantil, en el ámbito español. En concreto, se analizan los patrones de conducta del niño, cómo es su proceso de socialización y qué características muestra en este periodo según su apego. Se puede afirmar que existe una relación directa entre el tipo de apego que posee el niño con su figura de referencia y su manera de afrontar el periodo de adaptación.

A través de la revisión de la literatura, se realiza un estudio para conocer los tipos de apego existentes entre un niño y sus figuras de referencia, qué variables influyen en su establecimiento, las emociones que los caracterizan y su influencia en el periodo de adaptación en el comienzo de la Educación Infantil, en el ámbito español. En concreto, se analizan los patrones de conducta del niño, cómo es su proceso de socialización y qué características muestra en este periodo según su apego. Se puede afirmar que existe una relación directa entre el tipo de apego que posee el niño con su figura de referencia y su manera de afrontar el periodo de adaptación.

Leer menos
Materias (TEE):
relación padres-niño; niño de primera infancia; ingreso en la escuela; adaptación; conducta afectiva; conducta social; investigación sobre literatura científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.