Algunos fenómenos matemáticos que organiza el concepto de desigualdad
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Epsilon. 2017, v. II, n. 96, segundo cuatrimestre ; p. 23-44Resumen:
Se presenta un estudio teórico realizado en el marco de una investigación en torno a las desigualdades en matemática. Se contribuye a mejorar la calidad de su enseñanza. Se realiza un estudio fenomenológico que consiste en indagar en textos de matemática avanzada el tratamiento del tema, con la finalidad de identificar fenómenos matemáticos organizados por el concepto de desigualdad. Los fenómenos matemáticos que se encuentran a partir de las definiciones formales son: la ordenación, la especificación y la generalización. Además analizamos en los textos los tipos de tareas propuestas para abordarlos. Se considera que los fenómenos se vinculan con las tareas de: comparación de expresiones, resolución de inecuaciones y demostraciones de desigualdades absolutas.
Se presenta un estudio teórico realizado en el marco de una investigación en torno a las desigualdades en matemática. Se contribuye a mejorar la calidad de su enseñanza. Se realiza un estudio fenomenológico que consiste en indagar en textos de matemática avanzada el tratamiento del tema, con la finalidad de identificar fenómenos matemáticos organizados por el concepto de desigualdad. Los fenómenos matemáticos que se encuentran a partir de las definiciones formales son: la ordenación, la especificación y la generalización. Además analizamos en los textos los tipos de tareas propuestas para abordarlos. Se considera que los fenómenos se vinculan con las tareas de: comparación de expresiones, resolución de inecuaciones y demostraciones de desigualdades absolutas.
Leer menos