La educación a lo largo de la vida, prioridad de la Unión Europea
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 245-262Resumen:
Se analiza la evolución de las políticas comunitarias en materia educativa, explicando los nuevos paradigmas, políticas e iniciativas educativas en la Unión Europea. Esto constituye un método especialmente adecuado para comprender la percepción de la Unión Europea respecto a los intereses y objetivos sociales y culturales en su marco geográfico. El impulso otorgado a las modernas concepciones educativas, desde la mera contemplación inicial de la formación profesional hasta la actual orientación hacia una educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos, representa el reconocimiento definitivo de los programas que abren los nuevos horizontes formativos en la moderna sociedad del conocimiento.
Se analiza la evolución de las políticas comunitarias en materia educativa, explicando los nuevos paradigmas, políticas e iniciativas educativas en la Unión Europea. Esto constituye un método especialmente adecuado para comprender la percepción de la Unión Europea respecto a los intereses y objetivos sociales y culturales en su marco geográfico. El impulso otorgado a las modernas concepciones educativas, desde la mera contemplación inicial de la formación profesional hasta la actual orientación hacia una educación a lo largo de toda la vida de los ciudadanos, representa el reconocimiento definitivo de los programas que abren los nuevos horizontes formativos en la moderna sociedad del conocimiento.
Leer menos